Pikachu con gorra de Ash
by Marcelo Ramirez in
Artículos

Desde que Pokémon se lanzó, Pikachu pasó a ser el icono de la franquicia. Es más, es el compañero del personaje principal del anime: Ash Ketchum.

Junto a lo anterior, la mayoría de los Pokémon tienen una linea evolutiva, en el caso de nuestra ratita amarilla es: Pichu – Pikachu – Raichu. Donde la primera evolución se alcanza con amistad y la última con una piedra trueno.

Sin embargo, desde que comenzó el anime con las aventuras por la región de Kanto y la primera generación de Pokémon, nuestro amiguito jamás ha evolucionado a Raichu.

Lider Lt. Surge y su pokémon Raichu

La explicación que todo el mundo ha aceptado por años, es que él mismo no quiere evolucionar, tal como se puede ver en el capitulo cuando enfrentan a Lt. Surge y su Raichu.

Los nuevos factores

Ahora bien, en el ultimo animé: Pokémon Journeys (2019) que llegó de la mano con la nueva entrega de videojuegos para Nintendo Switch: Pokémon Espada y Escudo, se aportaron pistas importantes respecto a porque no evoluciona nuestro amiguito.

Junto a ellos llegó una nueva dinámica en los combates: Dinamax. Con esto, todos los pokémon son capaces de hacerse gigantes y obtener movimientos especiales.

Ahora bien solo algunas especies y dentro de esa especie solo algunos Pokémon son capaces de llegar un nivel más arriba del Dinamax: Gigamax.

El Gigamax permite al Pokémon obtener una nueva forma, así como una mega evolución, nuevos ataques. Sin embargo estas formas son temporales y solo dentro de las batallas.

Lee también 5 teorías increíbles del mundo pokemon

La mayoría de los Gigamax son Pokémon en su fase evolutiva final, pero hay algunos que pueden llegar a Gigamax sin haber evolucionado: Eevee, Meowth y si, Pikachu.

Los pokémon que alcanzan Gigamax ya no pueden evolucionar, sin importar las condiciones.

En un capitulo del anime que aún no se estrena en Occidente, el amigo de Ash se vé expuesto a una gran cantidad de energía Dinamax, la cual absorbe y alcanza la forma Gigamax.

Es por lo anterior, que el Pikachu de Ash, aunque sea expuesto a una Piedra Trueno, no podría evolucionar.

¿Será que los creadores de Pokémon tenían planeado esto desde el principio?

Sigue nuestras redes sociales para más noticias e información del mundo Gamer que tanto nos apasiona:

Share Post:

Related Posts

No Comments

Leave a Reply