Saltar al contenido

Análisis de «Sword of Ditto: Mormo’s Cursed»

2020-05-24
Sword of ditto

Sword of ditto llamará tu atención con los vividos y relucientes colores, lo que da un aspecto caricaturesco y muy divertido a los diseños. Sumado a lo anterior, puedes jugar en modo solitario así como también en modo cooperativo con algún amigo para hacerlo mucho más divertido.

En éste análisis, nos centraremos en la versión de Nintendo Switch.

Playa inicial
Playa del inicio, donde empezamos la aventura

Es un RPG de acción, con vista superior (similar a The legend of zelda: the minish cap o Pokémon) con diversas mecánicas de combate que te mantendrán entretenido mientras aprendes a usar las distintas habilidades disponibles.

La historia se desarrolla en la Isla Ditto que está sumida en una maldición, sin embargo cada cierta cantidad de años aparece un guerrero que junto a su espada, tendrá que hacer frente a la malvada villana.

Las batallas son tipo hack and slash, donde pondremos a prueba nuestras habilidades de combate para sobrevivir y derrotar a la terrible bruja Mormo.

Existe variados tipos de oponentes y enemigos a los que enfrentar, junto a mazmorras y lugares para explorar.

Fortalecer a nuestro Personaje

Pantalla del personaje
Pantalla de Personaje

A medida que progresamos en el juego, encontraremos objetos llamados «juguetes» que mejoran las estadísticas de nuestro personaje. Estos objetos dan poder, vida, velocidad entre otras características.

No conformes con eso, también podremos encontrar y comprar «Stickers» para equiparlos en nuestra ropa, que mejoraran al guerrero, facilitando su misión

Además de la historia principal, podemos hacer misiones secundarias que podemos aceptar con distintos NPC’s, las que tienen como recompensa stickers, monedas, alimento, entre otras cosas.

Lo más llamativo de la historia

Como mencioné al principio, la historia requiere a un guerrero que derrote la perversa bruja, sin embargo no siempre lograremos derrotarla.

Por lo que cada vez que nos venzan, transcurrirán 100 años hasta el nacimiento de un nuevo héroe que enfrente a Mormo. Este paso de los años, cambiará la geografía así como también los npc’s y al personaje principal, dando un aire totalmente nuevo a la partida.

En resumen, Sword of ditto nos brinda horas y horas de diversión, así como también re – jugabilidad y desafíos. Un juego muy recomendado.

Lo negativo

Si hay algo negativo que mencionar, es que los tiempos de carga son un tanto largos en algunos momentos del juego.

Otra cosa sería que luego de un tiempo se vuelve un tanto repetitivo.

Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para pasar el rato eliminando enemigos con algún amigo.

Si aun no te decides, a continuación el Trailer oficial para PS4.

ENterate de las ultimas noticias de los Game Awards 2020

Sigue nuestras redes sociales para más contenido de la actualidad Gamer!