Saltar al contenido

Metapod versus Metapod: La pelea más rara que vimos en Pokémon

2021-01-19

Fue comenzada la aventura de Ash y Pikachu que ocurrió una de las peleas más raras en Pokémon, Metapod versus Metapod.

El enfrentamiento se dio luego que Ash fuera interceptado por un Samurai el cual estaba en el bosque Verde. En la oportunidad el joven desafió al entrenador tras ser vencido por los tres primeros viajantes de Pueblo Paleta.

Imperdible Charizard vence a Blastoise en Pokémon

Ash eligió a Pidgeotto para enfrentar a Pinsir, pero estaba muy agotado. Fue ahí cuando el entrenador, poco sabio hasta ese momento eligió a la evolución de Caterpie, el cual al endurecerse logró vencer al fuerte Pokémon rival.

Pero el Samurai lejos de hacer una buena elección, también eligió el mismo Pokémon, por lo que la batalla se basó en cual se endurecía mas.

Todo terminó en por supuesto un absurdo empate, porque en ese momento apareció un enjambre de Beedrill, los que interrumpen la rara batalla y se llevan a la criatura de Ash.

El joven de Pueblo Paleta se lamenta por lo mal entrenador, pero al final logra recuperarlo y no sólo eso, sino que el capítulo termina con este evolucionando a Butterfly.

La pelea duró cerca de un minuto y claramente fue una de las más raras de la serie. La cual se registró por el 2000, camino a la Liga Indigo en la región de Kanto.

Mira acá esta «imperdible» batalla de Metapod versus Metapod.

El capítulo termina con el Samurai reconociendo que Ash no es un mal entrenador. Episodio que además ya tenía a Misty dentro de los protagonistas del animé.