Saltar al contenido

Nintendo da nueva cifra de cuentas con hackeo

2020-06-10
logo nintendo

A comienzos de Abril, Nintendo informó que gran cantidad de las cuentas de usuario habían sufrido hackeo.

Ante lo cual, tomaron cartas en el asunto e implementaron una actualización en Nintendo Switch con la cual se agregaba la verificación en dos pasos.

Sin embargo el problema no quedó resuelto ahí. Incluso después que comunicaron a los usuarios e instaron a los demás a activar la verificación para mayor seguridad.

La cifra inicial de las cuentas que habían sufrido vulneración eran inicialmente 160.000 a lo largo de todo el mundo. Pero desde la gran N informan que el número ha ido en aumento exponencialmente.

Es más, son alrededor 140.000 nuevas cuentas de Nintendo que han sufrido hackeo, llegando a un total de 300.000 cuentas. Un número muy a tener en cuenta.

Lee también todo acerca de Skelattack, el nuevo juego de konami.

La investigación captó transacciones de hasta 100 libras, eso es cerca de unos 130 dólares, y frente a lo cual propusieron la verificación antes mencionada.

seccion para configurar verificacion en dos pasos en nintendo switch

Ahora bien, ¿quieres saber como activarla?

Es sencillo, como puedes ver en la imagen debes ir a «Ajustes» para luego ingresar en la sección «Ajustes de acceso y seguridad». Al final de la sección está la verificación en dos pasos, ante lo cual debes dar click donde dice «cambiar»

Luego sigue las instrucciones y listo.

Representación de las cuentas afectadas.

Si bien en número de cuentas con vulneración de información impresiona, desde Nintendo nos tranquilizan diciendo que «no alcanza a representar el 1% del total de cuentas existentes.»

A pesar de esto, el mismo mes de Abril ocurrió un hecho histórico en ventas de Nintendo Switch. Ya que la consola logró situarse como una de las más vendidas

Sigue nuestras redes sociales para más noticias, información y actualidad del mundo Gamer que tanto nos apasiona.