Saltar al contenido

Pokemon Unite genera gran descontento entre los fans

2020-06-25
Portada de Pokemon Unite

Pokemon Unite fue anunciado ayer en el ultimo Pokemon Presents de la compañía Nintendo.

Nintendo estos últimos años ha hecho suya la modalidad de anuncios y estrenos vía streaming a través de sus redes sociales, principalmente Youtube.

Dentro de estos anuncios, hay algunos relacionados directamente con Pokémon, una de las franquicias iconicas de Nintendo: los Pokémon Presents.

Ayer 24 de junio se realizó uno de estos directos y se anunció el juego antes mencionado, siendo el anuncio del día de ayer muy esperado por fans debido a rumores que circulaban.

lee todo acerca de lo presentado en el pokemon present de ayer

En estos rumores se comentaba que podrían anunciar Pokemon Let’s Go Johto o Pokemon Diamante, Perla o Platino Remake, correspondientes a la cuarta generación.

Ahora bien, claramente no se anuncio ninguno de ellos, pero ¿qué genero el descontento de los fans?

La razón del descontento

Para muchos fans el anuncio de Pokemon Unite el día de ayer fue una burla, porque como se mencionó anteriormente se esperaba juegos de la saga principal.

Tsunekazo Ishihara en el Pokemon Present del 17 de Junio

Es más en el anuncio de la semana anterior, aparecía Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de Pokemon Company, con un estante a sus espaldas lleno de figuras de Johto.

Como se puede ver en la imagen a la derecha, el presidente aparece con muchas figuras de la región Johto, lo que despertó el interés y rumores sobre el siguiente juego.

Eso no es todo, ya que se hablaba de este anuncio de hace mucho tiempo como uno donde habrían noticias importantes para la saga principal.

Respecto a los rumores de Sinnoh Remake, hasta los mismos de The Pokemon Company jugaban con la gente con tweets como:

Pero bueno, como siempre a Nintendo le gusta jugar con los fans respecto a los juegos antiguos. Muchos esperaban los juegos antes mencionados.

Respecto al anuncio de Pokemon Unite, puedo mencionar que me pareció llamativo y quizás una buena nueva iniciativa de videojuegos, aunque el genero de los MOBA está muy trillado.

Sin embargo, eso no quiere decir que el juego vaya a ser malo o vaya a fracasar, está a cargo de Tencent ni más ni menos.

Lo que sí, habría sido mucho mejor que este juego se anunciara en el anuncio del día 17 de Junio junto a Pokemon Snap o Café Mix, y no como un anuncio principal.

El descontento ha sido tan grande que en el anuncio del juego, el video se llenó de dislikes, teniendo más de 80.000 tras finalizar. ¿Mucho verdad?

A continuación el video.

https://www.youtube.com/watch?v=0meaWFXuTzc&t=6s

Sigue nuestras redes sociales para más información y noticias del mundo gamer que tanto nos apasiona.