Saltar al contenido

Todo lo que debes saber de Clash Royale

2020-03-26

Clash Royale, vídeo juego de estrategia cuyos combates se dan en tiempo real, fue publicado de manera oficial el 2 de marzo de 2016.

Desde su publicación son millones de usuarios quienes a diario se enfrentan para subir de arena y llegar a lo más alto en el nivel del juego.

Algunos lo juegan sólo por diversión, mientras que otros lo hacen de forma competitiva, transformándose en profesionales de Clash Royale.

De hecho existen competiciones continentales y mundiales del videojuego de estrategias, las cuales son posibles de ver en los canales oficiales de Supercell, desarrollador de la plataforma.

Clash Royale contó en su inicio con sólo 27 cartas, pero a medida que avanzó comenzó a incrementar sus figuras para las estrategias de los jugadores, actualmente llega a las 98.

El juego

Tres torres por jugador son las que se presentan en las diferentes arenas, las que deben ser destruidas para ganar.

Existen dos modalidades de juego ya establecidas, 1c1 o 2c2, en este último sólo sirve para ganar monedas o lograr subir en el número de cofres para ir consiguiendo las recompensas de los distintos niveles.

Sólo puedes subir tu arena ganando los combates de 1c1, lo que te podría llevar a lo más alto de Clash Royale a medida que subes las copas obtenidas.

MIRA TAMBIÉN MEGA CABALLERO EN CLASH ROYALE

Dos torres de princesas y una del rey son las presentes en cada lado de la arena, de hecho quien logre acabar con la del centro se lleva el combate, independiente si queda una de las otras en pie.

Si ninguno de los combatientes logra ganar en el tiempo establecido, habrá un extra, si tampoco se logra la victoria, el que pudo quitar la mayor cantidad de vida a las torres será quien gane, porque el juego comenzará a bajar el nivel de las estructuras y la que llegue a cero primero será la perdedora.

Niveles

El juego desarrollado por Supercell tiene 13 arenas para las batallas, pero además cuenta con 10 ligas, a estas puedes acceder cuando superas los 4.000 trofeos.

Cada vez que termina una temporada las que se extienden por un mes, se hace una calificación de tu desempeño lo que te hará posiblemente bajar de liga.

En esta parte de la competición, tus triunfos y tus derrotas no valen lo mismo, por lo que las victorias toman más importancia para poder continuar avanzando.

Los distintos niveles te liberarán además cartas para poder ir combatiendo, las cuales pueden ser subidas hasta su máxima capacidad.

Esto se logra obteniendo un número importante de figuras iguales y además de monedas para poder hacerlas crecer.

CARTAS

No todas las cartas tienen la misma importancia, además del costo de elixir el cual se va rellenando en el juego y te permite utilizar una u otra figura en la arena.

El elixir puede ir desde 1 a 10, aunque la carta con mayor costo actualmente utiliza 9 de elixir, aunque no es la única diferencia en las figuras.

Existen cartas común, especial, épica y legendarias, estas últimas son importantes pero sin las otras no lograrás demasiado, debe existir una forma equilibrada de usarlas.

Incluso existen cartas dentro de estos rangos que son hechizos, ya sea que congelan, destruyen o arrastran, te dejó unas galerías de imágenes del juego con todas las cartas hasta este momento, debido a que mensualmente se agregan.

¿Quieres jugar Clash Royale?

Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o IOS, también en PC, de hecho acá te dejamos el link para que puedas descargar el juego para el computador, sólo pincha acá.

Además si quieres conocer más sobre el sistema, te dejamos un vídeo de la final mundial 2019 de Clash Royale, ideal para que puedas disfrutar y entender la mecánica del juego, recuerda que existen profesionales de este universo y quien sabe, tu también podrías ser uno de ellos.